Conclusiones
Conclusiones:
- El enfoque integrador permite generar información clara y veraz, con la finalidad de abarcar el objeto de estudio de una manera integral.
- La diversos campos de estudio brindan beneficios para generar conocimiento desde diferentes aristas sobre un mismo objeto de estudio.
- . Los métodos tradicionales de enseñanza basados en la comprensión de contenidos, en acciones estructuradas poco a poco van quedando relegados a nuevos enfoques integradores; la aplicación de nuevos métodos de indagación científica y del aprendizaje de las ciencias, identificados con el constructivismo que propone un rol activo del alumno y donde el rol de la enseñanza dirige el proceso, posibilitando mejorar el alcance del aprendizaje que se les plantea al educando. Aquí en la práctica se utiliza el diagnostico de conceptos previos donde el alumno debe analizar activamente con sus propios conocimientos lo que sabe con los nuevos planteamientos del tema y de esta forma de una situación conflictiva o cuestionada desarrolla capacidades cognitivas nuevas.
- Entre los posibles obstáculos cuando se implementan la metodología en la educación secundaria uno de los factores importante en el rendimiento de los estudiantes es el profesor, las destrezas y habilidades de éste para desarrollar el saber científico en la exploración del papel que desarrolle la parte motivacional del aprendizaje para alcanzar el cambio actitudinal por parte de los estudiantes. Superada esas barreras para alcanzar buenos resultados, están las ventajas que frente a enfoques tradicionales de enseñanza aprendizaje de ciencias la puesta en marcha de la metodología del aprendizaje experimental en el aula de ciencias, hará evidente las muchas ventajas que tiene.
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